Segundo coloquio universitario de software libre PUMASOL - 18/02/2009, 17:10

El Software Libre es uno de los paradigmas de desarrollo de software que a recientes fechas ha logrado una gran relevancia porque permite la generación de soluciones informáticas, varias de éstas de gran calidad, a través de la participación de grandes grupos de desarrolladores distribuidos por todo el mundo.

Dada esta cualidad, es importante denotar que el software libre por ser un software construido colaborativamente, se puede tener acceso al código fuente, modificarlo, corregir errores y lo mejor de todo es el hecho de compartir tanto el código fuente como el software sin ser ilegal al hacerlo.

Todo basado en la filosofía del Software Libre, que se corresponde con el compartir, la búsqueda de la libertad del software, del usuario y del ciberespacio.

Es así como el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Software Libre (LIDSOL), buscando ser partícipe de esta forma de creación y forma de compartir el conocimiento, en coordinación con la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se complace en anunciar el "II coloquio Universitario de Software Libre PUMASOL" http://pumasol.org .

El coloquio se realizará los días 21, 22 y 23 de abril de 2009 en el auditorio del edificio principal de la Facultad de Ingeniería, campus C. U.

El coloquio tiene por finalidad el presentar trabajos de desarrollo de software que haya sido liberado como Software Libre por el grupo desarrollador o que mediante el empleo de herramientas libres, estén desarrollando soluciones computacionales.

Los temas a tratar:


Fechas importantes:


Formato de los trabajos:

Los trabajos deberán estar escritos en español y deben tener una extensión mínima de una cuartilla y máxima de dos cuartillas. Los trabajos deberán ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos: para el texto odt, pdf o latex y para las presentaciones odp, pdf, o latex. Los trabajos que no cumplan o excedan la extensión serán rechazados así como cualquier ponencia propuesta sin trabajo escrito presentado.

Envíos de propuestas y dudas:
Las pláticas propuestas deberán ser enviadas a través de http://pumasol.org/talks

Las dudas se pueden consultar en:
pumasol arroba lists.lidsol.net


< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.