Post-FLISOL '08 - 27/04/2008, 23:34

Debo decir, primero, que desde mi punto de vista, el FLISoL fue todo un éxito, y agradecer a todos los asistentes, compañeros colaboradores y autoridades que lograron hacer de este evento una realidad.

Para evitar el casi-desastre-que-afortunadamente-salió-bien del FLISoL 2007, esta vez tratamos de aprender de nuestros errores y lo más esencial lo aseguramos desde casi dos meses antes (con algunos sobresaltos, por cierto); aún así, es verdad que tuvimos miles de cosas apresuradas y problemas de último minuto (digamos que cuando creíamos tener super reservado el lugar para los talleres, nos llevamos un buen susto, entre otras cosas), eso sin contar algunos errores garrafales (pero de esas garrafas de agua tamaño familiar, y de familias de antes) en nuestra publicidad y varios aspectos más - uno de ellos podría decir, casi exclusivamente culpa mía.

A pesar de que yo temí que no hubiéramos hecho suficiente difusión, y sobre todo que tuvimos un mega error en los carteles que pasó por por lo menos 4 filtros diferentes sin ser notado hasta que fue demasiado tarde, tuvimos una sorprendente afluencia de personas. Sorprendente es poco, era una cantidad absurda de personas en los talleres pero sobre todo en el InstallFest. Simplemente no lográbamos darnos a basto, no habían suficientes cables, no habían suficientes espacios en los switches de red, no habían suficientes instaladores, suficientes discos, suficientes quemadores.

Y la verdad, qué gusto me da que hayan rebasado todas mis expectativas, aunque como punto negativo, probablemente no le pudimos dar toda la atención que requería a todas las personas (siéntanse libres de pedir que arreglemos este error personalmente en el laboratorio ;) ).

Yo participé en varias áreas; el primer día estuve dedicado casi de manera exclusiva a poner y mantener el enrutador (una pentium3 dual que no funciona si hace frío), revivir constantemente un switch (con un falso contacto en el adaptador de la corriente) y quemar miles de discos, además de dar un taller que se extendió mucho más de lo planeado, tanto por errores de planeación míos, como por entusiasmo del público.

El segundo día, con la experiencia ganada del primero, ya pude dejar desatendido un buen rato el enrutador y ayudar a varias personas con instalaciones y algunos problemas y dudas en particular.


Me sorprendió también la cantidad de personas que tomaron los talleres, y me sorprendió aún más que hubo personas de otras ciudades que vinieron específicamente a tomar los talleres, los dos días (por cierto, fue muy grata la invitación a colaborar con estas personas que vinieron de otras ciudades - se discutió con la mayor parte del grupo del laboratorio y todos estamos de acuerdo en participar, estaremos en contacto).


Parece fácil hacer un FLISoL, pero la realidad es que fue necesario el esfuerzo de muchas personas en un periodo bastante largo de tiempo y finalmente los meros días.

En resumen, me dio mucho mucho gusto este FLISoL y espero que el siguiente año tengamos más asistentes (y también más instaladores)

¡Muchas gracias a todos de nuevo!

Aquí les dejo una foto de los LIDSOLeros que participamos el día viernes:



Por cierto, si alguien tomó fotos de mi taller, le pido de favor que me envíe algunas a mi correo: lanjoe9 [arroba] mexinetica [punto] com.

También me quedaron algunas cosas pendientes del taller, las iré poniendo aquí en los próximos días. Por lo pronto les paso el .c que estábamos haciendo (con algunas instrucciones extra, que por cuestiones de tiempo no las puse) y también parte la presentación que no les pude mostrar porque no teníamos cañón:

Taller_OpenGL_FLISOL08/Alejandro-presentacion-OpenGL.odp

Taller_OpenGL_FLISOL08/glmain.c

http://rompope.fi-b.unam.mx/lanjoe9/flisol08/taller/





< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.