Arthur C. Clarke - 19/03/2008, 01:47



A la edad de 90 años, el día de hoy muere Arthur C. Clarke en Sri Lanka.

Arthur C. Clarke es sin duda uno de los mejores escritores de ciencia ficción que han existido. Su obra más famosa es 2001: A Space Odyssey, al ser transformada en película en conjunto con el gran director de cine Kubrick.

Sus obras son de una calidad excepcional y su nombre en mi opinión merece ser considerado como uno de los tres grandes escritores de Ciencia Ficción, junto con Asimov y Sagan.

Debo decir que la computadora HAL-9000 de la saga de las Odiseas me inspiró muchísimo para estudiar Ingeniería en Computación, al igual que las historias de exploración espacial y de universos distantes como El muro de la oscuridad y Antes del edén hacen que me desvele regularmente visitando las páginas de la NASA a ver qué nuevos descubrimientos hay, siempre soñando con vivir para ver el día en que el hombre se moverá libremente por los planetas y el espacio más allá de nuestro sistema solar, en que habrán computadoras conscientes, en que encontraremos antiguas civilizaciones extraterrestres recordadas solo por las ruinas de sus monumentos, el día en que haremos contacto con vida en otros planetas, y una Tierra unida y en paz.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/7304004.stm

< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.