Benchmark del CONSOL'08 - 02/03/2008, 00:06

Como en principio no sabía qué computadoras iba a tener disponibles para dar mi taller en el CONSOL '08, quedé en enviar una aplicación para efectuar las pruebas. La envié... algo tarde, lo reconozco, así que no hubo tiempo de hacer pruebas. Hoy me acordé nuevamente de esa aplicación así que aquí se las pongo para que le echen un ojo.

Está hecha, por supuesto, sobre el mismo motor 3D que estuve mostrando en el taller :P

consol08/benchmark - Alejandro Valenzuela Roca.tar.gz

La prueba que hace básicamente me deja saber qué capacidades tiene la tarjeta en cuanto a soporte de cosas de OpenGL (por ejemplo, el tamaño de los buffers Z y stencil) y la capacidad del procesador y la tarjeta para dibujar polígonos (en este caso usé nadamás triángulos y el sistema básico de iluminación de OpenGL).

Primero hace la prueba con 2 triángulos, luego 4, luego 20, luego 100, etc. y así hasta llegar a los 10,000 triángulos. No utiliza optimización de OpenGL (Display lists, etc.) así que quizás no es un benchmark muy muy bueno, pero sí me daba una idea muy concreta de las capacidades de las máquinas en cuestión (no hubo problema en absoluto el día del taller, estaban de hecho bastante bien y tampoco íbamos a hacer gráficas loquísimas, para correr primero hay que aprender a caminar..).

Requiere SDL & Friends; las instrucciones de como instalarlos están dentro del paquete.. probablemente no soporte windows. No he probado..


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