T_T chafeó mi laptop - 28/01/2008, 21:58

Pues hoy chafeó mi laptop. Ya el sábado me había dado un susto, estaba bajando unos juegos muuuy buenos en el Sistema Privativo del Mal (debo admitirlo, soy humano, tengo *algunas* debilidades, probablemente por andar ahí de "inmoral" -bajo la definición del Sr. Stallman, con la cual concuerdo parcialmente- fue que se fastidió la máquina, en fin..) y de repente se atoró, se apagó la pantalla, se volvió a prender y sacó símbolos raros y se pasmó con esa imagen, la pantalla saturándose de blanco.

Apagué la máquina de botonazo (a la malagueña) y la volví a prender. Símbolos raros en el menú del GRUB (siento como se aproxima un ataque de pánico). Apagar. Prender. Símbolos raros nuevamente en el menú del GRUB (estoy a punto de gritar). Apagar. Prender. GRUB normal. Debian (El pánico cede).

Y así continuó normal por todo el sábado y el domingo, incluso esta mañana leí noticias, etc, en Debian.

Cuando llegué a LIDSOL, como íbamos a ver a nuestro director de tésis a quien no habíamos podido ver desde hace 2 meses por causas de fuerza mayor plenamente justificadas (ojo, NO es sarcasmo), saqué mi laptop según yo para darle unos retoques al demo que teníamos, arrancó Debian normal, llegué al escritorio, la pantalla parpadeó y la máquina se pasmó (pero seguía respondiendo el cursor al lápiz de la tablet).

"Esa maldita RIU, trabándome el entorno de escritorio a través del nm-applet otra vez..". Normalmente la máquina eventualmente responde al CTRL+ALT+Backspace y logro retomar el control iniciando sesión nuevamente y apagando el switch de la tarjeta inalámbrica. Nada. Presiono el botón para que efectúe Soft-off. Nada (algo en mi memoria causa sensación de angustia). Soft off? Nada. Damn.

Botonazo a la Malagueña. Menú GRUB con símbolos raros. F*ck. Apagar. Prender. Menú GRUB con símbolos raros. F*CK!!. Apagar. Prender.



T_T

Como en FreeBSD sí sé detener el proceso de booteo antes de que arranque automáticamente el entorno gráfico (CTRL+C repetidas veces antes de que empiece a arrancar cosas) logré entrar en modo texto (en modo gráfico en cualquier sistema se trababa..) y sacar los archivos de mi Tésis que habían quedado modificados y sin enviar al repo, al igual que otros documentos importantes. La máquina está en garantía todavía y la llevaré mañana (llevo 1 año y 6 meses y se había descompuesto ya cuando tenía 6 meses con ella, estoy considerando seriamente comprar una extensión... tengo la impresión de que Toshiba cometió alguna clase de error de diseño). Los archivos importantes (incluyendo la expo parcial del CONSOL2008) han quedado respaldados y usaré las computadoras de LIDSOL y la desktop de mi casa (que probablemente estará feliz de que le presten atención nuevamente), pero me queda un problema.
Cuando se descompuso a mediados de enero '07, me la terminaron entregando el jueves en la tarde, el penúltimo día del CONSOL.

No creo que esté lista para el CONSOL2008. Trataré de buscar si entre mis amigos hay alguno que me pueda prestar su máquina para dar el taller, pero si alguien que va a asistir tuviera la posibilidad de ayudarme, estaría muy agradecido... muchas gracias de antemano.


< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.