Stallman en la FI - 12/11/2007, 23:57



La conferencia de Richard Stallman estuvo muy interesante - yo participé en la organización junto con la mayor parte de LIDSOL y estuve presente en casi toda la conferencia, de hecho la mayoría de los movimientos bruscos de la cámara en la grabación (que prometemos digitalizar y subir ASAP) fueron cosa mía.

Ahora sí tomamos varias fotos. Desafortunadamente no me pude quedar a toda la plática y me tuve que ir a la 1:00 p.m. porque tenía clase de laboratorio (y las clases de laboratorio afectan mucho cuando uno falta, si hubiera sido cualquier otra, me la habría volado).



La conferencia trató sobre las 4 libertades del Software Libre y su significado, los peligros de no contar con cada una de las 4 libertades, la visión de Stallman sobre el Software Privativo y por qué es malo usarlo y fabricarlo, las historia del sistema GNU y la inclusión del núcleo Linux para completarlo (de ahí el nombre correcto del sistema operativo completo, GNU/Linux), la Free Software Foundation, entre otras cosas.

La conferencia fue muy amena con varios chascarrillos políticos (con los que concuerdo) y fue bastante concurrida. Quizás un poco menos que en el 2004, pero de todos modos concurrida.



La grabamos usando una cámara Hi8, desafortunadamente la máquina que usábamos para codificar tiene un problema de hardware y nos demorará un rato más para digitalizar los videos. Encima de todo, es un momento escolarmente hablando bastante pesado..

-----

¡¡Maldito laboratorio de Dispositivos de Almacenamiento y E_S!!
¡¡Por su culpa me quedé sin salir en la foto con Stallman y LIDSOL!!

T_T




< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.