Creanimax 2007 (parte 4/3) - 28/10/2007, 19:24

¿Qué más hubo en el Creanimax?

Bueno, en la noche del primer día (viernes), hubo una fiesta en el Capitol, un antro que se encuentra por donde están los arcos de Guadalajara. No tengo fotos porque no se me ocurrió llevarme mi cámara.

Estuvo bien, pero la zona no-vip estaba mejor, ya que tenía un porcentaje de mujeres considerablemente más elevado (y yo creo que las mujeres tienen una oportunidad muy grande en esta industria, ya que aparentemente los hombres no pasamos de juegos de balazos y ya se empieza a volver tedioso :P).



En la noche del sábado fue la premiación del Creanimax en El Círculo, un salón para eventos precisamente circular con un cubo suspendido de unos cables para proyectar video en el centro.


Entre las cosas que me di cuenta en este evento fueron:
- Hay mucha creatividad en México y muchos de los cortometrajes son excelentes (de hecho el ganador absoluto es impresionante en todos los sentidos)
- El concurso fue abierto, al parecer, a todos los países hispanohablantes, y hubo varios ganadores de otros países (Colombia y España estuvieron fuertes)
- También se enseñó (otra vez) el punto flaco del Creanimax: sólo una categoría para los videojuegos y como 5 para cortos y animación
- Todos los videojuegos ganadores fueron el trabajo de varias personas y hoy en día es difícil incluso ganar un concurso como estos si no se dispone de alguien que se dedique al arte (me parece que esta vez estuvo mejor juzgado ya que la muestra de los ganadores del 2006, no le quito el mérito a nadie, pero el segundo lugar era un juego mucho más complicado que el primero; como no tenía efectos visuales tan exagerados como el primer lugar, no resultó el vencedor)
- Como ya se expresó en el punto anterior, un juego "más bonito" puede desfalcar a uno técnicamente más completo y complicado. Aunque los jueces mejoraron esta vez, sigue teniendo esa tendencia demasiado marcada (la tendencia existe en el mundo real, pero es menos exagerada)

Entre cada categoría tocaron grupos de Jalisco, entre los que destacaron según mis gustos, Telefunka y Vase (a quienes no pude localizar en Internet..).









Definitivamente mi grupo favorito de los que se presentaron es Telefunka; me gustó más la variante de algunas de sus canciones que tocaron durante el Creanimax que la versión normal de los discos..

A este evento también asistieron algunos amigos - Carlos Terán, estudiante del UNITEC Atizapán, a quien conocí en el aeropuerto al llegar a Guadalajara ("Hmm una gorra de WoW.. me pregunto si irá al Creanimax también.."), Enrique Jaimes, de la FI, Sebastián (quien el miércoles pasado se tituló con mención honorífica, lo que planteó en su tésis para optimizar el LOD en mallas para representar superficies de fluidos estuvo muy ingenioso e interesante - ¡felicidades!), ahora egresado de la FI. También asistió Jacobo, presidente de IGDA México.



El último día el evento terminó temprano. La clausura fue muy corta pero la verdad estuvo mejor, ya que detesto las ceremonias donde viene hasta no se qué fulano que es político y de alguna manera se vio implicado, llega y dice puras tonterías que sólo gastan el tiempo y evidencian que no sabe de lo que está hablando. No, mejor un "bueno, aquí te entrego oficialmente el cargo de organizar Creanimax 2008 y nos vemos el siguiente año". Mucho mejor :)

Aquí hay algunas fotos generales del Creanimax 2007:

La "Job fair"



El stand de la Universidad de las Artes Digitales



El stand de Metacube, productores de efectos especiales



El stand de Intel y Ánima Studios



El "salón Expo" (seh) y el trailer de HP, donde mostraban sus workstations



Aunque hubo muchos stands de los cuáles no tomé fotos..

Algunos asistentes se preguntarán por qué no tengo fotos de las chicas atomix.. el viernes fueron las dos, el sábado una y el domingo ninguna. Además no estaban muy impresionantes que digamos. Y menos aún comparadas a las chicas que uno veía en la calle. Sí, las tapatías son guapas.

De ahí nos fuimos José Terán, Sebastián y yo a visitar el centro de la ciudad y a comer.

Visitamos la Catedral de Guadalajara:







...la Plaza de Armas:



...aquí tenemos otra vez la Catedral:


...el Teatro Degollado:


...la estatua del Ayuntamiento:



...el callejón del Rincón del Diablo:


...esta fuente cuyo nombre no recuerdo:


...el Instituto Cultural Cabañas:


Y finalmente nos fuimos a comer borrego asado a un restaurante que está de camino a Zapotlanejo ^^


(Nota: en /~lanjoe9/fotogen/fotogen.shtml?2007 - 10 - 07 - Guadalajara - Creanimax2007 hay algunas fotos más)

< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.