FLISOL 2007 - 21/04/2007, 22:39

El FLISOL en su edición 2007 se realizará en muchos lugares de latinoamérica simultáneamente el día sábado 28 de abril, entre ellos, el Laboratorio de IBM de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria (para ver otros lugares visita esta página: http://2k7.flisolmexico.info/).

En ese día no sólo habrá asesoría e instalación masiva de Software Libre (desde *BSD's, distros GNU/Linux, hasta programas libres que operan sobre Windows), también habrá charlas/conferencias. Va a estar muy bien, así que no falten. Yo no podré estar la mayor parte del evento, porque tengo clase de Administración de Redes(para acabarla de amolar, exposición u_U), pero ya me comprometí a dar una charla/conferencia a las 12:30, sobre la creación de motores de videojuegos con C++, SDL y OpenGL sobre FLOSS (Free/Libre Open Source Software), aunque la idea es hacerlo tan multiplataforma como se pueda, por lo que lo que estoy haciendo sirve también sobre Windows (y estoy considerando ver si puedo incluir una "plataforma sorpresa" en la presentación -- algunos ya sabrán de qué se trata ;) ).

Para ver más detalles sobre el flisol en CU, pueden visitar esta página: http://wiki.lidsol.net/wiki/index.php?title=Edición_2007_de_FLISOL.

Para los que quieran asistir a mi plática en particular, les recomiendo que le echen una leída (no es necesario volverse un experto, sólo que tengan una idea vaga de qué se trata, intentaré mantenerlo todo tan simple como sea posible de manera que aunque nunca hayan visto OpenGL/SDL/C++/GAeeE) a los siguientes temas:

- Geometría analítica en el espacio (principalmente los productos vectoriales y su significado y utilidades)
- OpenGL (muy básico -- pintar cuadrados, orientar la cámara, etc.)
- C/C++ (nada impresionante aquí, con que tengan una idea de lo que son los apuntadores y las structs es suficiente)
- SDL (muy muy básico)
- Compilación de chácharas en GNU/Linux/*BSD/DevC++ (gcc blah.cpp blah2.cpp -I... -o blah.out, etc)

Si no conocen todas estas cosas no hay problema, ya me las arreglaré :)

Saludos y ojalá puedan asistir.



< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.