Elephants dream - 12/04/2007, 01:38

De blog en blog, llegué hasta esta explicación de Elephants dream:
http://slashdot.org/comments.pl?sid=186193&cid=15372467.

En mi opinión, es una interpretación muy buena de una película (o corto, como lo quieran ver) que por lo menos para mí, estaba completamente "cifrada".

Cuando me enteré de la existencia de esa película, propuse en el blog que la viéramos juntos y tratáramos de sacar una interpretación colectiva, pero al parecer nadie lo vio o nadie se sintió especialmente motivado a ver el film. Hubo un amigo que sí vio el corto pero la única interpretación que me dio fue que "el tipo está loco" y ya, lo que es el equivalente a encontrar la solución trivial de un sistema de ecuaciones (e igual de molesto que llegar a 0=0 después de intentar integrar por partes), pero como normalmente discutir interpretaciones con ese amigo es muy complicado porque no importa cuántos argumentos le des, nunca dará su brazo a torcer (sí, acepto que yo tampoco debo ser muy fácil de convencer, pero con las personas que son flexibles en sus opiniones sí acepto argumentos válidos), ahí lo dejé. Pero yo sabía que había algo allí, le veía alguna clase de coherencia extremadamente oculta, pero no lograba encontrarla.

Muy bueno el corto, no sólo por los efectos visuales y por el hecho de estar bajo una licencia CC, sino por la maestría con la que escondieron el mensaje. Más films de éstos, por favor, ¡me agrada que jueguen con mi mente! :P

Si todavía NO has visto el corto, visita http://www.elephantsdream.org/. El corto también está en youtube, pero la verdad no le hace justicia la calidad de los videos en youtube, les recomiendo que bajen uno con una resolución decente del sitio oficial.

< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.