Jamendo Spiral - 31/03/2007, 09:27

Con el único objetivo de irritar a Rommel (es broma), publico esta nota sobre una página web 2.0:

Jamendo Spiral

Jamendo Spiral es una página (¿o una interfaz gráfica?) para escuchar los discos que existen en Jamendo que está bastante llamativa.

La verdad me gusta mucho cómo la página reacciona cuando uno hace clic en un álbum, etc.

Yo sé que muchos están escépticos a la calidad de música que hay en Jamendo, pero en verdad, sólo hay que tener paciencia.
(Acabo de encontrar otro album bastante bueno mientras escribo esto y llego tarde a redes:

Laixa - Le royaume des ombres

Feísima la cubierta pero muy bueno el disco)

---

En el lado completamente opuesto a Jamendo, la RIAA ha puesto en línea una página (P2Plawsuits.com) para llegar a acuerdos con universidades gringas para "multar" a los estudiantes y llegar a un acuerdo con ellos antes de que sean demandados.

En primera, me sigue pareciendo una exageración que afirmen que "la industria ha sido devastada por la piratería", eso es completamente falso, ya que podemos encontrar artistas tan vomitables como moderatto & friends haciendo lana sin problemas.
En segunda, en la página dicen que "las reglas son simples: si no tienes el copyright de esa canción, no la puedes distribuir", desconociendo completamente todo lo que es CreativeCommons.
En tercera, se oponen al Software Libre por definición. Cualquier cosa que vaya en contra de los DRMs o que permita al usuario modificar el programa y saltárselos es mal visto por ellos (y amenazan con tomar acciones legales).

En fin.


< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.