La locura de la malla - 17/03/2007, 17:31

Bueno, conforme he tratado de ir avanzando el funcionamiento de la malla y el programa, me he topado cada vez con más problemas.

Mi idea era que una malla se iba a poder "coser" con otra; esto no es tan problemático y ya funciona (el archivo malla.h que había subido ayer o antier estaba completamente equivocado en muchas cosas; ya lo sobreescribí con algo un poco menos erróneo (?) ); lo problemático aparece a la hora de intentar dibujarla como yo lo estaba haciendo: recorriendo los nodos en una dirección específica (digamos, horizontal) y luego en otra (vertical).

El problema está en la idea de la "dirección" de las cosas al momento de realizar el dibujado.

Quizás se verá más claro en esta figura:

Normalmente las mallas las creaba sin fijarme demasiado en hacia a dónde quedaba "arriba" (disculpen los rayones, fue lo más rápido):



Bueno, lo primero que se me ocurrió fue tratar de alinear de manera que la dirección "arriba" sea la misma en ambas caras:



Eso no era tan complicado. Pero inmediatamente me di cuenta de un problema más:



¿Y ahora quién podrá ayudarme???

Se me ocurre una posible solución..

Que los nodos de los bordes de cada malla tengan alguna señalización de hacia dónde debe cambiar la orientación. Digamos, "las instrucciones deben girar N veces en el sentido de las manecillas del reloj". ¿Servirá? Iré publicando según vaya resolviendo este relajo..


< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.