Noticias - 14/01/2007, 16:37

Primero que nada, una felicitación a Audreiev, quien se graduó como Ingeniero Químico por la Universidad La Salle, ayer fue su misa y fiesta de graduación, le entregaron su título (ese que va enmarcado y se clava a la pared), hubo bailongo y todo.
Le deseo muchas felicidades y mucha suerte en este nuevo paso que ha decidido dar, estudiar la maestría en Cibernética (¿Un cambio drástico? Deberían ver a mi papá, I.Q. por la UNAM, doctorado en física y hace cosas de magnetismo :P).

¡Felicidades. Andréi!



--
En otras noticias, el 12 de Enero se liberó la versión 6.2 estable de FreeBSD, aunque todavía no actualizan su página principal :P

Se puede obtener de

  • ftp://ftp#.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/alpha/ISO-IMAGES/6.2


    donde # es un número aleatorio entre 1 y 14 (aunque de momento sólo los mirrors 1-7 tienen el ISO), para evitar congestionar algún servidor en particular.

    Las instrucciones y el script que hice para crear un DVD de FreeBSD se encuentran en esta página del wiki de lidsol:
    http://wiki.lidsol.net/wiki/index.php?title=Crear_un_DVD_de_FreeBSD_a_partir_de_los_ISOs

    Y finalmente, tengo aquí en mi casa la máquina que será el nuevo servidor de Mexinética, cuando todo esté instalado y los datos copiados.

    Es una Pentium IV @ 1.6 GHz, con 512 MB de RAM y disco duro de 80 GB.

    Considerando la máquina que sirve en este preciso instante la página que estás leyendo, una Pentium III @ 500 MHz con 256 MB de RAM y disco duro de 8 GB, me parece que hay una cierta mejoría :)

    El sistema operativo también será actualizado, de FreeBSD 4.9 a FreeBSD 6.2, lo que permitirá usar cosas nuevas como Subversion, discos duros externos USB (ya tenemos uno para realizar respaldos periódicos, ahora lo podremos usar), y arrancará con menos problemas después de los apagones. Otra cosa que nos gustaría cambiar, aunque llevará más tiempo, es el servidor web. Cherokee ha demostrado ser una excelente opción a Apache, sólo que no tiene módulo intérprete de SHTML.

    En los próximos días se echará a andar el sitio en el nuevo servidor.



    < Back to blog

    This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.