LIDSOL, lab de IBM, motorJ. - 02/12/2006, 01:41

Ayer di una plática para los estudiantes del grupo de Lenguajes de Programación del Ing. Carreón, además hubo junta de LIDSOL porque hay una posibilidad bastante grande de que se realice el CONSOL 5 ¡¡en la FI!!
más informes aquí:
Blog grupal de actividades de LIDSOL

---
Estoy tratando de desarrollar junto con unos amigos un motor de juegos 3d sumamente básico, con SDL y OpenGL como bibliotecas auxiliares y lenguaje C.

Los resultados los voy a poner en LIDSOL, pero esto lo podré hacer sólo hasta después de haber entregado el proyecto ya que es un trabajo para la materia de Computación Gráfica.

De momento el programa ya muestra gráficos básicos con OpenGL, carga sonidos en wav y música en ogg vorbis en una lista ligada a fin de poder reutilizarlos de manera sencilla posteriormente. Los efectos de sonido se pueden reproducir en cualquiera "posición" entre ambas bocinas, y SDL_Mixer también puede efectuar atenuación para simular que la fuente de sonido está a una cierta distancia.
Estoy pensando en una manera de aprovechar eso para que casi sea automático.

El sistema compila y funciona en FreeBSD, GNU/Linux y Windows. LE puse de nombre "MotorJ"

Y hay varias cosas más a comentar, pero se me ha acabado el tiempo..

Entre otras cosas, encontré en una cierta Tortillería el lateralus de Tool en formato FLAC. ¡Estupendo! :)
Además debo admitir mi total ineptitud para dibujar un tetraedro usando OpenGL XD.


ME TRAUMO!!

< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.