Biocombustibles y transgénicos - 24/11/2006, 09:03

La Jornada publicó el siguiente artículo:
Biocombustibles y transgénicos

Principalmente, el artículo critica a las trasnacionales que fabrican cultivos transgénicos. Y yo sigo pensando que no todos los cultivos transgénicos tienen por qué necesariamente ser malos.. es como todo, ¿qué tan responsable es quien lo produce? Después de todo, los humanos han jugado con la genética, a nivel macroscópico y dejándole a la naturaleza la mayor parte de las complejidades, pero finalmente los injertos en plantas existen desde hace mucho tiempo..
No estoy diciendo que sea lo mismo una cosa que otra, pero si se hace de manera responsable, no tendrían por qué ser dañinos.
Una empresa responsable trasnacional suena como imposible, pero bueno...

En el artículo, se critican duramente los biocombustibles, debido a que dejan "un saldo ambientalmente destructivo". Es extraño, ya que en la investigación que hice (y que al parecer a todo mundo excepto una persona que me dijo sus opiniones por messenger le dio flojera leer =P), jamás tuve noticia de que fueran tan problemáticos. Pero de acuerdo a lo que encontré, se podía hacer de manera incluso casera... y de aceites de desperdicios. Me pregunto si fui demasiado crédulo.. pero de todas maneras conozco a una persona que está en ese asunto, y definitivamente no creo que tenga intenciones de hacer negocio a costa del ambiente.
Me pregunto si no se trata del over-hype clásico de la izquierda a las empresas y etc...

De cualquier manera, no se preocupen, no me he vuelto de derecha... siempre he cuestionado todo, y es por eso que me es muy difícil decidirme a favor o en contra de muchas cosas, como la situación en Oaxaca, etc..


Este post fue expresamente hecho para molestar al Gnuget (por contener cosas de política -- ni modo, en el país es casi tan importante la política como los avances científicos... porque los malditos políticos son los que dan el banderazo final. El problema es que ellos rara vez se informan sobre lo que se trata.... lo que me recuerda: qué fiasco de gabinete. Ni una sola persona de universidad pública, y puro economista. En mi opinión, ni en la SENER ni en SCT deberían haber economistas, sino alguien que conozca de ambas cosas: cómo funciona internamente y cómo funciona el asunto del dinero. Y debería haber un balance entre gente de universidad privada y gente de universidad pública.
Y como dijo mi mamá: a cada cual más feo..).


< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.