Sobre las conferencias - 02/11/2006, 02:49

Estuve ayer/antier en ambas conferencias de LIDSOl; la de Deathwarrior se trató de Ruby, un lenguaje de programación bastante singular.
Por lo que vi, es un lenguaje inspirado en los trabajos de Victor Frankenstein (Recuerden que Frankenstein es el creador; el monstruo es el monstruo y no se llama Frankenstein -- pequeño paréntesis por estos tiempos de Jálogüin y día de muertos). La razón por la que digo esto, es porque acepta sintaxis de PERL, C y Pascal al mismo tiempo, además de su propio sintaxis chistoso estilo
Objeto::funcion{%7Cvariable%7C
código;
}


Bastante extraño. Me estuvo haciendo ojitos el módulo de Pop3 que quiso demostrar el Deathwarrior para el correo por web de Mexinética (que tengo detenido desde hace varios eones... el problema principal es que no funciona bien courier por línea de comandos....), sin embargo todavía sigo pensando. Seguramente habrá un módulo de PERL para realizar la chamba.. hmm....
Otras de las cosas interesantes que puede hacer Ruby (y que no sé si otros lenguajes interpretados lo pueden hacer), es utilizar una biblioteca .so, de manera que uno puede aprovechar las funciones de muchas bibliotecas que existen típicamente en un sistema GNU/Linux o BSD. Otra de las cosas que se mencionaron fue el hecho de que hay gente trabajando en una "máquina virtual" para Ruby, en un intento por disminuir la ineficiencia de un lenguaje interpretado. Interesante.
Más info en el sitio de ruby

Por otro lado, Rommel dio una conferencia sobre estenografía y no sobre GTK+. Estuvo muy interesante, lástima que llegué tarde. No estoy seguro de haber entendido todo (por lo mismo), pero lo que entendí es que se trata de algoritmos para detectar mediante estadísticas y probabilidad, cuando hay información oculta. Mostró una imagen de un gato en la cual embebía una cabecera de C. La imagen aumentaba aproximadamente 10 kB pero poniéndolas lado a lado, la diferencia visual es indetectable por la mayoría de las personas.
Rommel quiere aplicar estos procedimientos a la red, para detectar cuando está ocurriendo un ataque, aunque este sea muy sutil..
Más información en el sitio de Rommel (odio jaws y jaws me odia a mí: nunca puedo poner un mensaje) y también de B3ck, pero hay que rascarle :P

Estoy evaluando migrar mexinetica a cherokee aunque todavía necesito hacerle varias pruebas más.
Tengo un buen de tarea (el trabajo pestilente de R&N ya lo tengo que comenzar y además tenemos la página y los carteles de movilidad estudiantil).

Le hice una actualización a bloginética, ahora tiene un sistema de envío de archivos. NEcesito tiempo también para escribir un script de actualización de cuentas. De todas maneras, como que los únicos que usamos los blogs somos PaCO Trinidad y yo.

Saludos....

< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.