Será delito bajar música por la red - 18/10/2006, 23:28

La fabulosa AmproFon ha llegado para fastidiarnos a todos:

"Amprofon multará a cibernautas que tengan música digital sin licencia"

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=72410&tabla=espectaculos

Pero... ¿Para qué bajar música de manera ilegal, si se puede bajar música de manera perfecta y absolutamente legal, a través de Jamendo?

Por cierto, que no le hagan al cuento....... los BUENOS programas de P2P, NI dejan pasar virus, NI dejan salir información privada. Esta gente está recurriendo a algo más....... mucha eticidad pero ahí andan husmeando los desgraciados. Qué porquería.
Además, ¿Cuál es la gran idea? salgo aquí a la esquina y compro el mentadito disco por 15 pesos en el mercado (cabe mencionar que por donde yo vivo ni hay esquina ni hay mercado, pero de todas maneras no se me dificulta mucho el proceso).

Yo simplemente sugiero: dejen de comprar música original (si es que alguna vez la hicieron) hasta que paren su ridícula quema de brujas o le bajen a los precios. En la mañana oí que en el noticiero, la AmProfon decía que habían comprobado que la gente que se pirateaba las cosas tenía suficiente dinero para comprar de manera regular música. Claro, evidentemente yo tengo dinero para pagar un disco mediocre de 200 pesos de manera regular. Sí, claro.
Cabe mencionar que yo ni siquiera compro música pirata, porque casi nada me llega a gustar lo suficiente. Además me parece injusto pagar 200 pesos cuando lo único que me gustó del disco fue una canción en particular. Y NO, NO pienso usar las horrendas tiendas por Internet que me limitan a usar un software en particular, o me meten sus nefastos DRM. Eso _APESTA_.

Así es que lanjoel recomienda: dejen de comprar música. Y ya, si algo de Jamendo les gusta mucho, contribuyan. Le llega más dinero directamente a la gente que pone sus discos en Jamendo de lo que las mugrosas disqueras dan. Y noten que, con todo y piratería, no se mueren precisamente de hambre los artistas y los 10,000 intermediarios, (casi todos) parásitos....


< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.