Bleh - 02/10/2006, 02:13

Pues sí, hace varios eones que no pongo mensajes.
Mal plan......
Muchas cosas han pasado. Como siempre, con retraso para 1 o más proyectos (por lo menos esta vez no tengo que resolver el infamemente largo previo de Computación Gráfica... si yo apenas lo alcancé a terminar el jueves, cuando era para el martes y lo había dejado desde el viernes pasado (22 de septiembre), no imagino cómo lo lograrán mis amigos de la sección B. Pero bueno, aquí va una pequeña ayuda (Pero cámbienle, no se pasen).

Y ya que estamos en el tema de la Computación Gráfica, he hecho algunas cosas que me han gustado mucho, con un poco de GLUT y C:



Lanj0b0t

y también el pistón:




Ambas son animaciones hechas con el modelo relacional que se ha visto en clase. La instrucción uSleep es muy probable que no funcione en Sistemas Privativos del Mal, cuando tenga tiempo posiblemente busque una solución. Mientras tanto, compilen en GNU/Linux o FreeBSD. Es MUCHO más fácil.

En otras noticias, recientemente me dio la hiper-paranoia por un asunto de la DIE.. por primera vez, como que le echaban ojo a LIDSOL las autoridades de la DIE (El director, para ser más específicos), por lo que se hizo una presentación ante él para demostrar qué se hace en LIDSOL. Clemens fue quien realmente armó la presentación, asistimos tanto el Hunk como yo (nadie más pudo) y más que todo estuvimos de apoyo moral (a mí no se me ocurrió qué decir).
Ahora la hiper-paranoia vino, porque el director de la DIE (al menos eso le entendí, y el Hunk también) quería intercambiarnos el cubo por un laboratorio nuevo para el cual va a donar equipo y software IBM que se espera sea principalmente de Software Libre. ¿Suena bien? Hasta que uno se percata de que viene seguramente con su suite más avanzado de restricciones, de software y de promedio. ¡¡Pfeh! ¿¿¡ponerle promedio mínimo a la entrada a LIDSOL!?! ¡¡Por cumplir con el estándar ISO!!. En una junta urgente que se llevó a cabo el lunes inmediatamente siguiente (por cierto me volé CG y asistí a la conferencia de Cherokee, ¡muy buena!, soy todo oídos a Cherokee porque como algunos de ustedes saben el servidor no tiene precisamente tecnología de punta..) a la que asistió una gran cantidad de gente (que por cierto no conocía, entre los que sí conocía están obviamente Clemens y el Ing. Carreón, Knish, Gnuget, Maggit, Mauro, Hunk, Raul - quien amablemente me dio hospedaje cuando llegué como el gorras al Debian Day (¡¡gracias!!), Hunab..), se llegó a la conclusión de que

1. No nos están quitando el laboratorio (sigo pensando que por lo menos se le pasó por la cabeza al jefe de la división. Por algo, Laura Sandoval se mostró renuente a sacar su cluster del cubo lidsol/cluster/telemática. Ah sí, me faltó poner.. en esa reunión conocía como al 80% de las personas ya que han sido o son profesores con los que tomo clases (Incluyendo, sí, al Dr. Z. Quien no puedo dejar de pensar, tuvo seguramente alguna clase de influencia perversa sobre la parte de la reunión en la que ya no estábamos ni Hunk ni yo. )).

2. Si nos lo quieren quitar, no se los vamos a dar

3. No nos vamos a cambiar de laboratorio.

4. Aunque nos lo quiten, la comunidad seguirá. (Conclusión mía: Y los que más van a perder, serán ellos puesto que nos será más difícil dar conferencias, cursos, etc. como parte de la UNAM)

5. El jefe de la división parece habernos dado luz verde para el CONSOL en la FI. Aparentemente el Software Libre está de moda hoy, y la FI no se puede quedar atrás, a pesar de que durante ya algo de tiempo hemos estado sin que se nos haga mucho caso. La mayor parte de las máquinas que están en LIDSOL han sido contribuidas por la gente de ahí (Yo doné un libro :P ). Ahora parecen haberse percatado de nuestra existencia, y su actitud me recuerda un poco a Elvira de los Tiny Toons...

6. Hay que revisar los objetivos del Laboratorio y ver si se están cubriendo. O si se cambia de nombre el laboratorio a otra cosa, ya que al parecer no se ha hecho mucho Desarrollo que digamos. Así es que en cuanto tenga oportunidad, voy a aportar lo que he hecho de Bloginetica, que no es la gran cosa, pero según yo, cuenta. Además el tener un repositorio tiene una cantidad de ventajas impresionantes (a menos que un día se quede uno sin RIU, como pasó hoy mientras estábamos desarrollando un proyecto mi equipo de Administración de Proyectos de Software y yo -- pero eso es otra historia).
También me gustaría contribuir lo que he hecho con GLUT y lo que investigue sobre los motores de juegos...... para CG este semestre me gustaría hacer un juego de video aunque fuera muy básico. En sí, algo así como un juego donde manejas un gorila gigante (bueno, monigote, como el lanj0b0t) visto desde 3a persona cuyo objetivo es destruir tantos edificios como sea posible en el menor tiempo posible :P.
Sospecho que no tendrá demasiada complejidad (relativamente hablando, por supuesto) la física de esta idea (gran parte puede estar pre-scripted), pero ya veremos porque las desveladas han estado buenas y seguramente este fin de semestre será uno de esos de la serie de "Noches de NoDormir".

En Micros ¡por fín hice programas en ensamblador!
Es sumamente divertido, aunque ya tenía yo algo de práctica en programar en cosas extrañas con estilo "argumento-instrucción simple, argumento-instrucción simple" (ejemplo: el RPN de la HP 48G).

Pero bueno, ya escribiré más cosas pronto porque en este momento debería mejor dormir......



< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.