Atentado contra la UNAM - 11/08/2006, 17:08


En primera, que no panda el cúnico.
Platicando con varias personas, concluimos que es muy poco probable que esto llegue a suceder.
Sin embargo, me parece importante tenerlo siempre presente, saber que la intención existe...

Igualmente, ojalá y a todas esas personas que firmaron el documento les orine encima un perro, se lo merecen por hacer una propuesta tan miope y estúpida, digna de un comerciante avaro sin visión a futuro, sin escrúpulos y sin ninguna clase de consideración por los demás...



Atentado contra la UNAM.
Por: Teodoro Rentería Arróve
Día: 8/8/2006
Una llamada "Comisión de Cambio de Poderes, Sector Educación", con siete firmas de las veinticinco que dice la conforman, ha iniciado su trabajo tendente a privatizar la educación superior, concretamente a desaparecer la Universidad Nacional Autónoma de México a la que le dedica toda clase de improperios para poner en práctica, asegura, "un anhelo largamente deseado: el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores privadas confiables y de primer orden".

El documento que ha empezado a circular por Internet es de tal gravedad, que consideramos necesario apoyar la denuncia pública para hacer abortar tal aberración que tratará de imponer un minúsculo sector de la sempiterna ultraderechista. Desde luego que el pueblo, informado a tiempo, no lo permitirá, a pesar de lo poderoso económicamente que sea el grupúsculo retrogrado y retardatario que impulsa tal atentado a la cultura y a la educación.

Las siete de las 25 firmas que aparecen son de: "1. Alfredo Lugo Palacios (administrador ITAM). 2. Marisela Vázquez Schon (administradora ITAM). 3. Carolina Verduzco Maya (técnica ITAM). 4. Mario Pérez Sánchez (estudiante ITAM). 5. José de Jesús Rubio Morales (estudiante ITAM). 6. Gloria Esteban Mendiola (gerente) y 7. Rivelino Ortiz Mendiola (ejecutivo de Bancomer)."

El compañero y colega, Antonio Aspiros, es el primer periodista en dar a conocer la exclusiva de este nuevo escándalo, y al parecer por su osadía al parecer le ha costado el trabajo. El epígrafe de su artículo lo dice todo: "Por segunda ocasión después de las elecciones Notimex decide no trasmitir uno de mis artículos semanales, supongo que por su contenido. Lo envío nuevamente a mis más de 150 destinatarios, con la idea de que no se quede en el limbo y a quien desee reproducirlo sólo le pido quitar los créditos de la agencia que están al principio y al final del texto. Mi próxima colaboración para Notimex probablemente será la última en esa tribuna".

Aspiros exacto cumpliría 30 años de servicios en esa agencia, que se supone que ya no es de gobierno sino de Estado, además el colega fue el primero en promover e impulsar esa idea y cuando ya está aprobada por el Congreso de la Unión, se le censura y se le suprime de la misma. Así se actúa en México como respuesta a las luchas sociales.

Prosigamos con la comisión impulsora de guillotinar a la UNAM, en la parte medular de su escrito así se dirige a sus cofrades: "Queridos amigos, muchas gracias por sus votos. Ahora que hemos ganado es necesario ponernos a trabajar de inmediato, así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006-2030, ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden. Contamos con excelentes ejemplos de escuelas privadas, con cuyos egresados exclusivamente se compondrá el gabinete de Felipe Calderón, así como su equipo de colaboradores."

"Creemos que un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultados, existe gente valiosa en la UNAM que encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría es una burocracia que le hace mucho daño a nuestro querido México, además de que la UNAM se ha convertido en un nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos"

Ante esta nueva amenaza a la educación superior pública, que es a la que tiene acceso el verdadero pueblo, donde se han formado los más grandes hombres y mujeres de la nación, tenemos el deber histórico de defenderla. Nadie por poderoso que sea podrá acabar con la Universidad Nacional Autónoma de México. "Por mi raza hablará el espíritu".

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 10 de la noche, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 1500 de A. M. de su radio. Le invitamos a visitar: www.ciap-felap.org y www.fapermex.com

Fuente:
http://www.radioformula.com.mx/rf2001.asp?ID2=47165

Copia / Prueba:
../Grupo Formula - Atentado contra la UNAM.pdf




< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.