Elephants dream, la primera película libre - 05/06/2006, 20:59



La película de Elephants dream ("Los elefantes sueñan"), liberada el 18 de mayo, es el primer trabajo de calidad profesional en ese medio, hecho con herramientas de Software Libre y Open Source, en ser liberada bajo la licencia Creative Commons, de manera que uno puede ver la película, bajarla, incluso bajar las fuentes de la película, que en este caso son archivos de blender, modelos 3d, texturas, música, etc. y crear su propia variante. O uno puede traducirla si lo desea, doblar las voces, etc...

Eso significa ser libre.

La película es un cortometraje de aproximadamanet 15 minutos con una calidad impresionnte (la versión de mayor resolución es más grande que lo que soporta mi monitor), sonido surround impecable, y la trama.... impresionante, la más extraña que he visto, al menos desde la película del final de Evangelion y lo que he alcanzado a ver de Serial Experiments Lain.

Van más de 3 veces que veo el corto, y sigo prácticamente igual que al principio.

Definitivamente se trata de una película que vale la pena, la trama debe tener algún simbolismo muy oculto, hay *algo más* ahí..

Así es que, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo para ver la película, quizás también el documental, entre varias personas y ver si podemos llegar a alguna interpretación?

La idea es NO buscar explicación en Internet sino ver qué se nos ocurre a cada uno de nosotros...

Me enteré de esta película gracias al Blog de clemens. Por cierto, VLC la abre perfectamente ;-)

< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.