la RIU en acción.. ¡¡shoRIUken!! - 07/05/2006, 23:18




La RIU (Red Inalámbrica Universitaria) finalmente entró en operación de manera abierta para todo público.

Para el registro y demás detalles, la página es la siguiente:

https://www.riu.unam.mx/

Hace falta un how-to para FreeBSD, que trataré de publicar pronto en el wiki de lidsol.
Llevo un rato con una cuenta de prueba, y aunque no tuve mucha oportunidad de andarle mirando, sí reporté un detalle que tenía con las IPs, pero de resto parece funcionar bien.

Ojalá y la meta del proyecto se extienda a incluír también los salones en la zona de cobertura de la RIU, porque aunque no es la meta actual, podría ser un apoyo muy valioso para los académicos y estudiantes (aunque también una fuente de distracción :P).

Algo que no me queda muy claro en las "Políticas de uso aceptable" es:
[...]
Las siguientes son causas de suspensión temporal de la cuenta

  • Distribuir virus, gusanos u otro código malicioso de propagación automática y de forma involuntaria.
  • Compartir carpetas o archivos en red.<--


    Me parece que esperan mucho de los usuarios si esperan que la gente desactive sus carpetas compartidas en red de Windows... especialmente con la cantidad de pasos que hay que hacer para llegar a la casilla de activación/desactivación..
    Además es ambiguo. ¿Enviar archivos por e-mail es compartir archivos o no? ¿Significa que no podré enviar mi práctica a mi equipo de laboratorio? Ya sé que son jaladas, pero me parece que los lineamientos deberían ser más específicos..

    Algo que no me agradó mucho, es que no se permiten programas P2P. No todos los usos que se le dan a la tecnología P2P son con fines Morganescos (aunque suene a Dr. Z.), también es posible descargar distros de linux, OpenOffice.org o FreeBSD de esa manera.. skype también se supone que es un sistema P2P. Por lo menos recuerdo haber visto el término en su página de Internet. Pero bueno, ya veremos.


    < Back to blog

    This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.