Demasiado extraño - 17/03/2006, 01:22

Bueno, como algunos sabrán, el lunes en la mañana me caí con todo y laptop, y desafortunadamente le dolió mucho más a la laptop que a mí...
Esta caída desencadenó varias cosas:
1) El disco duro se zafó de su conector (para que vean que estuvo fuerte)
2)Los puertos USB comenzaron a fallar.

Para hoy, los puertos USB ya se comportaban como una verdadera porquería: cuando querían aparecían, cuando no pues no, trababan todos los sistemas operativos a mitad de estar trabajando, reconocían a ratos el mouse pero nada de USB 2.0, en fín... hoy había quedado de ir con mi papá a un concierto (con cierto miedo) en la zona cultural de CU. Total que fui a comer con él, regresamos a su trabajo (IIM), patatí patatá, me puse a hacer mi tarea y juas, se traba.
Ahí hago de nuevo la traducción de la misma mugrienta lámina, y juas, que se vuelve a trabar. Después de eso la muy fastidiosa inició pero sin puertos USB. Reinicio. No hay puertos USB. Reinicio. Se traba a la mitad del boot, por los **** puertos. Reinicio. Reinicio. Reinicio. REinicio, hasta que... no me mostró más el boot menu.
Y no mostró más el boot menu....
Finalmente como esa tarea era para entregarse antes de las 12, sin contar que un trabajo en equipo, y que no todos tienen interné en su casa, decidí mejor no ir al concierto (con considerablemente más miedo porque la p*** máquina nomás no arrancaba), y mejor irme a mi casa a darle a la tarea de nuevo y a ver si revivía la máquina.
Terminé mi tarea en Sally y traté de ver varias cosas, como probar un HDD viejo que tiene hoyos en la superficie, el cual sí funcionó (con el gran terror de que eso significaba que mi disco duro actual estaba mal y posiblemente irrecuperable), etc. etc.
Se me ocurrió, entre mis curiosidades alguna vez hice un bootdisc de windows 98... y ¡oh, sorpresa! Podía ver mi partición de windows 98, aparentemente intacta.
Entonces, no todo estaba perdido...
Probé con varios discos de BSD, ninguno pudo arrancar, encontré por ahí uno de XP, lo probé pero después de media hora de cargar controladores de manera absurda, resultó que no me acordaba de la contraseña del admin de mi partición de xp. Gran onda, después de 3 intentos me mandó al diablo...
Después de otros absurdos 27 minutos de esperar a que jalara el arranque del disco de windows 2000, finalmente decidí mejor probar suerte en la partición del 2k, de la cual estaba seguro de la contraseña (qué se me hace que como el xp de mi máquina venía en gringolandés y el del disco que estaba usando venía en español, no coincidían las cuentas de administrador...), y me dejó entrar.
Alegremente ví que mis particiones ahí seguían, por lo que ejecuté fixmbr y fixboot para que al menos pudieran arrancar los discos de BSD al no encontrarse con extrañezas, y reinicié...
Veo el cursor.. titila... y... ¿da vueltas??? Bienvenido a ... ¿¿¡¡FreeBSD!!?

¿De cuándo a acá la consola de reparación de microsoft me permite entrar a FreeBSD?
Bueno, en fín... lo único que me interesa en este momento es respaldar archivos.....

Todo es extraño aquí..
Ah y sí, ya capté el mensaje, mejor llevo mi máquina a que le arreglen los puertos usb en el centro Toshiba, en vista de que ni con fotos soy capaz de desarmarla completamente...


< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.