El regalo de mamá - 23/12/2005, 00:16

22 de Diciembre, ~11:20 p.m.

Bueno, es hora de decirle a mi mamá, ya que no pude "deshacerme" de ella de otra manera, que le quería dar una sorpresa. Para esto, después de algo de discusión (quería que me fuera a dormir temprano para levantarme temprano mañana -- no espero que me deje levantarme tarde pero dormir tarde pues ya estuvo..) la logro convencer (primero me alega que soy un chantajista, finalmente se convence).
Conecto pues, el video de la vieja y destartalada beta que compramos por ahí por portales (yo tenía una betamax negra, buenísima, pero me la robaron en el ~95) a la computadora a través de la tarjeta de captura.
Conecto también el audio. Abro el programa de captura de video (Ñero quiensabequé). Prendo la video. Se oye el ruido blanco (no tiene antena, ¿para qué?) pero ñero me dice que no hay señal. Rien.
Conecto correctamente el cable de video (maldito seas, Dalton). Ahora hay señal: canal 40, las barras de colores.
Genial.
Hora de hacer pruebas... video seleccionado: My Little Pony - The movie (Sí, así es, este oscuro secreto de mi pasado debía revelarse en algún momento -- me gustaban los pequeños ponies, sobre todo cuando era muy chavito).











(¿Sigues aquí? ¿Te repusiste ya del shock? Menos mal, creí que jamás te volvería a ver)

Introduzco la videocinta a la casetera, hace sus gruñidos usuales y le pongo PLAY.
Se detiene.
Le pongo REW.
Se detiene.
Le pongo EJECT.
Gruñe, gruñe, gruñe y... nada. No sale el cassette.
.... Bueno, por lo menos fue esa película y no la única existente de cuando empecé a dar mis primeros pasos. Si se pierde la de My little pony, no es tan grave.
Después de apagar, desconectar y prender varias veces la videocasetera (el recurso # 1 de los windowzeros de hueso colorado), pienso:
¿Qué diablos, soy ingeñero o no?
Vengo, destapo la videocasetera y me encuentro con El Fabuloso Mundo de la Complejidad Mecánica.
Prendo de nuevo la videocasetera.
Ésta, al verse desnuda, se muere de la pena y decide cooperar, sacando el cassette sin mayor trámite.
Genial.

~12:00 p.m.: Bueno, ahora ya puedo meter, sacar rebobinar y adelantar el cassette.
Pero todavía queda el problema mayor de todos. PLAY. Y no tengo mucha idea de qué pueda hacer al respecto.. el aparato en sí está muchísimo más limpio de lo que habría esperado, infinitamente más limpio que el interior de la máquina en la que escribo en este instante... la cual fue limpiada hace menos de dos meses.

~1:00 a.m.: ¡Ya funciona! Como sospeché desde un principio, el problema radicaba en una banda floja (banda "el maguey", según fuentes confiables [fdíaz]), ya se cuál es el motor que mueve la cinta y todo. En cuanto pueda, le compraré la refacción. Ahora si la maldita pantalla azul de la muerte me dejara tranquilo...

~2:00 a.m.: fdiaz me ha recomendado el siguiente programa: Virtualdub. Hasta ahora es infinitamente mejor que las porquerías esas de ÑeroVision y PowerProducer, las cuales simplemente se la pasan trabándose, trabando la máquina y generando pantallazos azules de la muerte.
Virtualdub es MUY rápido, MUY eficiente, SMP-Friendly (algo que los otros pedazos de basura no eran), fácil (aunque no es clic y babea como los "otros"), y lo más importante: está disponible bajo la Licencia GPL.
Es un programa excelente, que tan sólo pesa ~1 MB (¡métanse eso por donde puedan, malditos ñerovision y powerabducer!), hecho por Avery Lee (et al). quien "tenía demasiado tiempo libre en su college.
El único punto débil de Virtualdub, es el hecho de que los codificadores "al vuelo" dependen del tipo de entrada que proporcione el driver, por lo que cada minuto me está ocupando un poco menos de 1 GB y la partición más grande es de 22 GB x_X

~4:00 a.m.: Creo que por esta vez haré una excepción, sacaré todo el Naruto del segundo disco duro, y pondré sus 250 GB en NTFS. Cuando termine con la edición, obviamente, regresaré todo a la normalidad.

~4:09 a.m.: Dormir ZZZzz

Todo es culpa de NVidia, por no soltar drivers de captura de video para Linux o BSD.... Mal, Nvidia, ¡Muy mal!


PD: Windows 2000 Advanced Server ha demostrado ser un pésimo SO para SMP, comparado a FreeBSD6+ULE scheduler. No se en qué desperdicia Windows el segundo procesador, pero no ayuda de mucho tener dos a pesar de que teóricamente es la versión de Win2000 diseñada para "aprovechar" SMP y también tiene modo "cluster", entre otras miles de chácharas. Bleh.







< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.