XML, RSS y las aguas locas - 10/11/2005, 01:29

El otro día que al isablogger se le ocurrió abrir un blog en blogspot (me sigue pareciendo una porquería que no usara bloginetica, tengo la impresión de que nunca me entendió que lo único que tenía que hacer era poner la página como a él le gustara y dejar la línea de bloginetica en paz -- toma igual de tiempo poner una página con fondo negro y letras azules como la de blogspot, aunque bloginetica no sube imágenes por sí solo(a ( ?? )) ) me acordé de visitar el blog del rush y varios más. Cuando visité el del rush, noté el cuadrito de "Live Bookmark" del Firefox (Gnome 2.12 ya reemplazó a Mozilla por Firefox -- sin embargo creo que epiphany sigue basado en mozilla) y me di cuenta de como funcionaban esas cosas.
Instantáneamente, y de manera idéntica a cuando el ABR nos presumió la función de tabular de su 49G en sexto de prepa(yo tenía una 48G en ese entonces), a mí me dio una envidia irresistible. Entonces, tuve la reacción más predecible de todas: me enojé y decidí que lo iba a implementar en bloginética lo más rápido posible.
Así es que aquí está... con cambios mínimos a bloginetica.cgi, un script nuevo llamado blogineticarss.cgi y una variable completamente opcional en las opciones de configuración, y el upgrade a las demás personas consistiendo tan sólo en poner un vínculo, RSS/XML, compatible con FireFox Live Bookmarks.
Lo empecé a implementar esta mañana cuando me dio demasiada flojera llegar a tiempo a bases de datos (para ver comandos de MySQL, mejor los miro en un manual, llegué 45 minutos tarde específicamente para pasar lista porque básicamente llegué y me quedé dormido -- bases de datos es la segunda peor clase de este semestre), continué en la tarde después de francés y lo terminé definitivamente hace una hora, más o menos.
El hunab (LIDSOL) me vio como me peleaba con perl, luego con firefox.. y no me quedaba, ja ja. Finalmente en mi casa logré descubrir el problemilla.
Tratando de eliminar los tags de HTML, puesto que básicamente no pueden ser incluidos en RSS, le di la siguiente instrucción a perl:

$linea =~ s/<.*>//g;

La idea parece buena, ¿no? Desafortunadamente perl considera que debe reemplazar TODO lo que está entre el tag de apertura y el tag de cierre, así es que después de pensarle un rato, terminé usando una combinación de split con la sustitución...

Me gustó mucho cómo quedó, aunque necesita varios ajustes.

-------------------------------------------------------

Receta para hacer las aguas locas (de acuerdo a Ana Gisela, amiga de 4to de prepa "Lacayo del Piedregal", que está ahora en Francés conmigo):

- Preparar agua con Clight o cualquiera de esas porquerías
- Agregar 10% del volumen del agua, en mezcal y mezclar
- Si lo desea agregue panditas Ricolino

.... Est-ce que vous voulez de l'eau loufouque...?



< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.