FreeBSD 6 en Citlalmina, Gnome 2.12 - 07/11/2005, 21:32

Saludos, realmente acabo de comenzar a usar FreeBSD 6 en Citlalmina, y no se si sea solo alucinación pero realmente sí se siente una diferencia.
En primera, la construcción de GNOME 2.12 terminó mucho antes de lo esperado: estuvo ayer a partir de las 11-12 como hasta esta mañana a las 5, y luego una hora más en la tarde, digamos unas 6 horas. Considerando que Sally se tardó casi 2 días y medio, realmente sí me parece que ha mejorado mucho el sistema (el tiempo estimado habría sido de un día, tomando en cuenta velocidad del procesador, disco duro y todo el rollo, NO tan solo 6 horas). Por otro lado, realmente siento que la máquina se agilizó en todo: es más responsiva, la interfaz se siente casi acelerada a pesar de no estar usando xcompmgr, la máquina no titubea ni siquiera para cargar el módulo de la tarjeta de sonido (antes eso causaba una pausa como de un segundo), en este momento estoy construyendo GAIM 1.5 de Ports y no se siente... incluso tengo la impresión de que el sistema arranca más rápido que Windows XP (debo admitir que un Windows XP recién instalado arranca más rápido que cualquier cosa excepto BeOS; de todas maneras cuando le pone uno aplicaciones, cualquier cosa deja la máquina lista para usarse antes que Windows XP).

No se si es el planificador de (h)ULE, las mejoras multihilos al filesystem, el Gnome 2.12 o todo a la vez, pero el sistema está definitivamente más ágil.

Regresando al tema del DVD, intenté construír los paquetes pero el gconf me está pidiendo un archivo que no se de dónde sacar para el paquete. Además ya me enteré por ahí que existen paquetes en el gnome tinderbox... más info en freebsd.org/gnome.
Mi idea es bajarlos y meterlos en el DVD junto con el OOo, probablemente le ponga un script para instalarlos fácilmente aunque me gustaría mucho más que aparecieran en la interfaz de sysinstall, pero editar el Index para ponerlos no parece estar tan trivial..

Ah y se me estaba olvidando, realmente sí mejoró mucho el soporte para red inalámbrica. En este momento estoy en mi cuarto y tengo más señal que la que tendría en windows y mucha más de la que tenía en el FreeBSD 5.4.

En resumen, tenemos un ganador...



< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.