Naruto, anbudom y la manga del muerto - 21/10/2005, 03:21

Me acabo de enterar de algo horrendo: los fansubberos de los episodios de Naruto que más había estado bajando de internet tienen la política de "soltar" todo cuando la serie se licencia para distribución en norteamerigringolandia....

Ahora (bueno ya lleva rato, solo que se me ocurrió visitar el sitio de anbudom.net), por culpa del Cartoon Network (toonami) y la basca esa de 4kids, los fansubberos estos dejaron de producir sus fansubs.

Solo espero que los fansuberos españoles (por cierto ahora que lo pienso bien, creo que los fansuberos españoles le dan una mejor traducción aún si no es tan exacta -- el ejemplo perfecto viene siendo cuando Naruto le tiende la trampa del borrador a Kakashi -- Kakashi dice en inglés:
"Mi primera impresión es... ¿cómo decirlo...? no me agradan..."

y en español:
"Mi primera impresión es.. ¿cómo dcirlo....? ¡los odio!.." -- MUCHO MEJOR).

Bueno creo que mejor detengo este mensaje sin sentido en este punto, trato de bajar todo lo que pueda de ANBU (puesto que de hecho tengo ya los episodos 1-100 con un par de faltantes por ahí (exactamente dos), luego averiguo bien sobre los fansubberos españoles y trato mejor de bajar la serie de ahí..

Igualmente CN/4KIDS deberían ser multados por realizar semejantes atrocidades. Carajo, si en sus películas gringas sale un buen de sangre, sexo y violencia, ¿por qué no podían dejar Naruto a una hora inhóspita o por locomotion? De hecho pienso que los más impactante de Naruto no es ni la violencia física ni la sangre ni el hecho de que Jiraya sea un SuperPervertido, sino toda la carga emocional que llevan los capítulos.

Realmente cuestiono el hecho de que los personajes no sangren como algo "esencialmente bueno" en las series de animación gringas. Me parece que eso dessensibiliza más que el hecho de ver una consecuencia perfectamente coherente y natural ¿no?

¿No será que los gringos están más locos porque las caricaturas les han enseñado que todo mundo es de plástico?

(ahora que recuerdo había un capítulo de las chicas superpoderosas en donde cuando golpeaban al malo (era el fulano ese peludo de color morado con overoles azules y antenitas) le salía sangre de la boca, incluso le cortaban la pierna en una toma y salía sangre, pero a la siguiente seguía completo y sin haber perdido sangre. Bueno veo qe me afecta no dormir así es que ya me voy..... Intentaré poner algo más coherente pronto.)


< Back to blog

This site doesn't use cookies, does not log IPs and does not track you in any way.